La mayor empresa de gestión de inversiones del mundo, BlackRock Global Allocation Found, posee 37 contratos de la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) valorados en 6,15 millones de dólares, según la Comisión de Valores y Bolsa.
BlackRock invierte en Bitcoin
Por ello, BlackRock ha considerado el bitcoin como una inversión potencial para sus fondos: Black Rock Global Allocation Found y BlackRock Strategic Income Opportunities.
Con este movimiento, la empresa se convierte en otra de las grandes instituciones que adoptan el bitcoin, ya que BlackRock cuenta con 8,67 billones de dólares en activos gestionados. El interés por el bitcoin ha aumentado un 100% durante ocho meses consecutivos hasta febrero de 2021, según CME Group.
Por ejemplo, el capital bloqueado en estos contratos ha aumentado a un ritmo anual del 1,405%, pasando de 156 millones de dólares a 2.340 millones. Firmas como Goldman Sachs, JPMorgan y Morgan Stanley también han anunciado recientemente acuerdos relacionados con el uso de criptomonedas.
El consejero delegado de BlackRock sigue siendo reticente
La primera institución en incluir el bitcoin en su balance es MicroStrategy. Como resultado, actualmente tiene un valor de 91.326 BTC, lo que equivale a 5.370 millones de dólares. BlackRock poseía anteriormente una participación del 16,3% en MicroStrategy, por lo que ya tenía experiencia en este ámbito.
Sin embargo, el consejero delegado de BlackRock, Larry Fink, sigue siendo escéptico y considera que el bitcoin es un activo volátil con un mercado limitado y no probado.
Por su parte, Rick Rieder, jefe global de inversiones de renta fija de BlackRock, dijo que la compañía se ha ido introduciendo poco a poco en el mundo de las criptodivisas para dar a la gente un lugar donde apreciarse en caso de aumento de la inflación o de acumulación de deuda.