identificadas como sacos de embriones de calamar mediante el análisis del ADN por investigadores apoyados por una campaña de ciencia ciudadana.
Los resultados de un estudio publicado en el Scientific Report
Las manchas miden aproximadamente un metro de largo y flotan en medio del mar, entre el fondo y la superficie, translúcidas, con una banda oscura en el centro. Un estudio de ADN permitió a los expertos identificar las manchas como huevos de una especie de calamar llamada Illex coindetii.
La investigación, publicada en la revista Scientific Report, explica que cada saco embrionario es una burbuja de moco que contiene cientos de miles de huevos de calamar.
Los especialistas comentaron que es la primera vez en la historia que se descubren huevos de calamar de esta especie, aunque se conoce la existencia de este animal desde hace unos 180 años.
Algunos datos revelados por el director del estudio
Halldis Ringvold, autora principal de la investigación, dijo que pudieron ver el contenido de las esferas e identificar cuatro etapas diferentes de los embriones de calamar, y observar que las esferas cambian de firmes y transparentes a opacas y rotas a medida que los embriones se desarrollan.
Ringvold explicó que, durante la reproducción, las hembras de calamar producen esferas de huevos con su propia mucosidad, lo que permite a los embriones flotar y estar a salvo de los depredadores.
Para realizar el estudio de ADN, los expertos pidieron a los buzos que tomaran muestras de las esferas y los embriones, ya que sospechaban que podían ser huevos de calamar, pero no estaban seguros hasta que pudieran comprarlos.
A pesar de este descubrimiento, los investigadores no están del todo seguros de que las más de 100 esferas encontradas en el mar pertenezcan a la misma especie de calamar.